Blog

Las franquicias crecerán 8% en 2022*

Para el 2022,  la industria de franquicias proyecta un crecimiento de hasta el 8 por ciento en sucursales y alcanzar las 97 mil 200 unidades en el sector, para estar ligeramente encima del 5 por ciento con el que prevén cerrar este 2021.

Incluso si hubiera de nuevo cierres por pandemia, o ante cualquier otra amenaza, estamos más adaptados y resilientes a esta nueva forma de vivir, por lo tanto es posible que en  2022, pese a que no llegaremos al crecimiento del 10 ó 12% que traíamos en años pre pandemia, es seguro que estaremos mínimo dos o tres puntos arriba que en el 2020.

Sobre todo,  los inversionistas llegan de tres fuentes: personas que han quedado desempleadas, jubiladas o aquellas que recibieron herencias.

“La tercera es dura, pero es real, tenemos un aumento significativo en las personas que invierten en franquicias porque han heredado cantidades de dinero y las ponen a trabajar”, declaró Feher.

En 2022, las franquicias crecerán 8% arriba: es un gran comienzo

Este 2021, según datos de esta consultoría y de la Asociación Mexicana de Franquicias, en el país hay poco más de  mil 550 marcas que operan bajo el esquema de franquicias, con un total de 90 mil puntos de venta, generando más de un millón de empleos directos y con una aportación estimada del 4.2 por ciento al producto interno bruto nacional (PIB).

“El crecimiento del sector este año del 2021 es del 5 por ciento, entre los giros que más crecimiento tuvieron fue salud, innovación y productos naturista”. comentó Feher, y destacó que la razón es que las personas están inclinándose por estilos de vida más sanos.

De hecho, antes de que termine el año, te exponemos tres casos de éxito:

a) IMORI EDU,  la primera franquicia dedicada a la elaboración de robots. Abrirá dos unidades en Guadalajara y Puebla, es una tienda especializada en robótica con cursos y capacitación que hacen a los niños.

b) MONZANI, una marca de Puebla enfocada a tratamientos estéticos;

c) CUIDERMA  una farmacia dermatológica, por referir algunas.

Las entidades con mayor desarrollo para el sector de franquicias actualmente y que se contempla crecerán en el 2022 hasta el 8% o más son la Ciudad de México y área metropolitana, Guadalajara, Monterrey, Puebla, y Querétaro.}

Checa AQUÍ las opciones que tenemos para ti en feherfranquicias.com

*Fuente: El Financiero,2021

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo