Franquicias de Alimentos y Bebidas

¿Por qué invertir en una franquicia de Alimentos y Bebidas?

Históricamente el sector de alimentos y bebidas ha dominado la industria de las franquicias y en México se está viviendo una proliferación de las franquicias especializadas, con diferentes experiencias e incursionando en las tendencias actuales como lo son Dark Kitchens.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Franquicias, el sector franquicias aporta alrededor del 4% del PIB y genera un millón de empleos directos. Al referirnos a las franquicias, los negocios de alimentos y bebidas son los primeros en venir a la mente. Esto se debe a que la mitad de las marcas de franquicias que hay en México están ligadas a este sector.

En México las franquicias de comida resultan ser un excelente negocio para los inversionistas, nacionales o extranjeros, debido al mercado amplio y permanente con el que cuentan, además de la facilidad de operación y de la rapidez que tienen para llegar al punto de equilibrio.

 

¿Cómo afectó la crisis de Covid19 a las franquicias de Alimentos y Bebidas?

El sector franquicias creció durante 2019 a un ritmo de 8%. La expectativa para este año, aún con todas las consecuencias que traerá el COVID-19, es aún positiva: alrededor del 2%.

A pesar de la pandemia, las franquicias no se cruzaron de brazos a esperar que se termine la pandemia, están trabajando en innovar, adaptarse al mundo actual, modificar recetas, incorporar de una manera rentable el esquema de delivery e ideando esquemas de capacitación para transferir todo esto a sus franquiciatarios.

 

¿Cómo elegir una franquicia de Alimentos y Bebidas en México?

Al igual que en cualquier emprendimiento, lo primero que hay hacer es responderte las siguientes preguntas:

¿Quiero operarlo yo y dedicarme al negocio?

¿Quiero invertir y que alguien más lo opere?

Si es un hecho que por alguna razón, tienes alguna inclinación o pasión por el sector de alimentos y bebidas:

¿Cuál es el tipo de negocio y comida que mas te llama la atención y porque? Te apasiona, tienes experiencia profesional o has trabajado en ese giro o sector, escuchaste o consideras que es buen negocio.

Respondiendo a lo anterior, también debes elegir entre las distintas especialidades o tipos de negocio: Fast Food, Casual Dinning, Urban Food, Fine Dinning, Comida Saludable, Restaurante Temático, Dark Kitchen; o bien, algún tipo de comida en particular: Mexicana, Italiana, Asiática, Norteamericana, Fusión, etcétera.

Además también puedes considerar Cafeterías, Casas de Té, Heladerías, Panaderías, Centros de Postres, Bares, Cantinas e incluso tiendas especializadas en productos como charcutería, cortes de carne, vinos y licores, insumos entre otros.

Las marcas franquiciantes tienen claras las características de ubicación y tipo de local que se requiere, por lo que lo mejor es apegarte a sus recomendaciones y seguir sus lineamientos. También puedes complementar con un estudio de mercado en la zona que planeas abrirla. Ya sea que lo hagas por tu cuenta o contratar a alguien especializado. Nadie más que tú, debe conocer el mercado donde te ubicarás.

Acércate a Feher Franquicias para recibir asesoría gratuita y seleccionar la mejor franquicia de Alimentos y Bebidas para ti.

Franquicias de Alimentos y Bebidas

¿Te gusta mundoFranquicia? Valora nuestro portal y compártelo

¿Tienes dudas a la hora de elegir tu franquicia?

Facilítanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tus dudas: