Blog

5 consejos para comprar una franquicia en el 2022

Un hombre sentado observa sus ahorros para comprar una franquicia en el 2022
Sigue estos 5 consejos para comprar una franquicia en el 2022

Con los cambios en la bancarización y los posibles escenarios financieros optimistas para 2022, aunados a la reactivación económica del país; las posibilidades de comprar una franquicia está en los planes de muchas personas. Si es tu caso, te invitamos a conocer 5 consejos para comprar una franquicia en el 2022.

¡Toma nota!

Consejos para comprar una franquicia en el 2022

1. Investiga antes de invertir en un modelo de franquicias en el 2022

No nos cansamos de decirlo: al comprar una franquicia, las posibilidades de sea un éxito dependen de ti y del esfuerzo diario de tu equipo. Dejar a un tercero como encargado o bien, creer que «vas a hacerte millonaria o millonario de la noche a la mañana» es MENTIRA. Como todos los negocios en el mundo, necesitas trabajar tanto o más que en cualquier negocio.

La ventaja en estos modelos es que el trabajo no se hace bajo la premisa de ensayo y error. Al comprar una franquicia estás adquiriendo un negocio cuya curva de aprendizaje es menor al de un negocio propio.

2. Antes de comprar una franquicia en el 2022:  Planea y Haz cuentas

Si vas a adquirir o comprar una franquicia en el 2022,  debes conocer todos los matices del modelo financiero de cada marca de tu interés. Los modelos son diferentes y como tal, tienen cuotas que cubrir por conceptos como publicidad institucional, publicidad local, compra de seguros, sistemas, etc.

Además, tiene que ver con una serie de pasos importantes para elegir la mejor. Por eso, te invitamos a conocer los cinco secretos para elegir franquicias rentables y exitosas.

3. Define tus gustos e intereses antes de comprar una franquicia en el 2022

Una de las ideas más sólidas entre inversionistas es que con una franquicia, prácticamente están comprando su jubilación anticipada y por ello, prefieren marcas que sean rentables, sin importar el concepto del negocio. Lo que puede dar como resultado que inviertas en algo que no te gusta.

De hecho, un día conocimos a un franquiciatario de una marca muy reconocida de tacos, quien tenía resultados muy positivos en su unidad, pero decidió venderla y cuando le preguntamos ¿por qué? nos dijo que no le gustaba regresar a casa «oliendo a tacos».

Billetes enrollados en una liga para comprar una franquicia en el 2022
Antes de comprar una franquicia en el 2022, asegúrate de conocer todos los montos de inversión necesarios.

4. Antes de comprar una franquicia en el 2022: Conoce opiniones sobre el modelo

Normalmente, las opiniones de los demás suelen ser subjetivas, pero en sí, debes conocer los pros y contras de cada modelo. No te bases sólo en una opinión, ya que suelen estar motivadas por como les va en ese momento. Para que tengas una visión completa, toma en cuenta tres factores:

  • La etapa en la que está como franquiciatario (si es muy dependiente todavía del Franquiciante, o no).
  • El nivel de expectativas que esperaba alcanzar con la compra de su franquicia.
  • El tipo de Asistencia técnica que la Empresa Franquiciante otorga a los franquiciatarios.

 5. Antes de comprar una franquicia en el 2022: Auto evalúate: ¿Sabes seguir reglas?

Esta es quizás, una de las principales preguntas que tienes que resolver si estás decidida o decidido a comprar una franquicia en el 2022. El modelo basa su éxito y rentabilidad en operaciones manualizadas, lo que significa que están probadas no una, ni dos veces. Han sido desarrolladas por mucho tiempo y saben lo que es mejor para la operación diaria.

Si buscas cambiar o no ceñirte a las reglas de operación de estos modelos de negocios, lo más probable es que no sea para ti. Claro que en una franquicia exitosa tienes que asegurar el prestigio de la marca y por eso, las actividades están medidas de acuerdo a las mejores prácticas.

Definitivamente, la recuperación económica se ve distante, pero cada vez es más cercana. Con la llegada de las vacunas y la apertura de los negocios, las escuelas, los espectáculos masivos y viajes internacionales, estamos abriendo nuevas posibilidades para la reactivación económica, lo que nos ayudará a mejorar nuestros ingresos y la economía del país.

¿Quieres saber cuáles son las franquicias rentables que te podrían ayudar a salir de la crisis?

Entra a www.feherfranquicias.mx y conoce todas las opciones que tenemos para ti.

 

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo