Noticias sobre franquicias

El crecimiento de tu negocio no tiene que ver con el dinero que (no) tienes.

Imagina lo siguiente: En México hay más de 500 mil negocios dedicados a la preparación de alimentos y bebidas; desde aquellos locales donde venden agua de coco, hasta aquellos restaurantes donde las especialidades culinarias son su sello distintivo. Más del 90% de estos modelos son establecimientos propios; el resto pertenecen a marcas de franquicias o cadenas restauranteras dirigidos a todos los niveles y estratos sociales, lo que representa una gran oportunidad para crecer.

ALSEA, principal operador de cadenas restauranteras y franquicias master, cuenta con más de 3,438 puntos de venta de los cuales 66% están en México; manteniendo desde hace cinco años, un crecimiento anual por arriba de la industria con una mezcla entre crecimientos orgánicos (6.6%) e inorgánicos (6.2%). Por otro lado, hay otro caso de éxito en una escala diferente: Sushi-Itto. Para impulsar su crecimiento buscó alternativas no tradicionales, logrando una emisión de certificados bursátiles por MXN $150MM a 5 años, dentro de un programa en el cual puede levantar hasta MXN $500 MM. Con esta estrategia no sólo logró conseguir los recursos para crecer, sino que también mejoró costos financieros. Por ello, la clave del éxito en un negocio de alimentos y bebidas depende de la operación del negocio, así como de contar con los recursos financieros y la estrategia correcta en el momento adecuado. Sin embargo, esta no es una tarea fácil ya que el acceso al financiamiento para este sector llega a ser limitado bajo esquemas de financiamiento tradicional. De ahí que fuera tan exitosa la colocación de Suhsi-Itto en la BMV, reafirmando que incluso, las empresas medianas consiguen fondeos de manera en que no se descapitalizan para seguir creciendo por medio de ArCcanto.

Por esta razón en ArCcanto, acelera el crecimiento de las empresas a la medida de sus sueños y proyecciones en materia de:

  • Financiamiento de Proyectos.
  • Emisiones de Deuda (ventajas: profundidad de mercado, eliminación de garantías, bajar costo de financiamiento).
  • Valuaciones de empresas y activos intangibles.
  • Fusiones y Adquisiciones.

*ArCcanto: Se ha consolidado como una firma de consultores expertos en finanzas corporativas, cuyo objetivo es acelerar el crecimiento de las medianas y grandes empresas que están cambiando a México, asesorándolas y acompañándolas en todas las etapas.

Su propuesta de valor incluye el expertise financiero de su equipo que cuenta con 25 años de trayectoria, la cercanía y el acompañamiento en todo el proceso de financiamiento, el relacionamiento con los directivos de las fuentes de financiamiento disponibles multilaterales y fondos extranjeros. Cuidan los intereses del cliente siendo imparciales y siempre orientados al enfoque en resultados. Buscan tener un impacto en nuestro país incrementando el PIB en México a través del crecimiento de las medianas y grandes empresas.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo